Aunque los radiadores de agua calentados por una caldera de gas son el tipo de calefacción más habitual en España, cada vez hay más alternativas en el mercado y, algunas de ellas, son más económicas y eficientes. Es el caso de las bombas de calor, un sistema de calefacción que ha recibido el aval de la Agencia Internacional de Energía.
Con los actuales precios de la energía, que están por las nubes, la AIE calcula que un consumidor europeo podría ahorrar de media casi 900 euros al año (869) sustituyendo los radiadores por una bomba de calor, el triple de lo que se ahorraría un consumidor estadounidense (298 euros).
Un documento revela que las ventas globales de bombas de calor aumentaron casi un 15% en 2021, el doble del promedio de la última década, lideradas por la Unión Europea, donde aumentaron alrededor del 35%. Y se prevé que las ventas en 2022 alcancen niveles récord en respuesta a la crisis energética mundial, especialmente en Europa, donde en algunos países las ventas se duplicarán en la primera mitad de 2022 en comparación con el mismo período del año pasado.
Aunque las bombas de calor utilicen energía eléctrica para su funcionamiento,se consideran como renovables porque la energía final que producen supera de forma significativa la energía que consumen. Es por ello que el informe anima a los gobiernos a incentivar este sistema de calefacción.
¿Necesitas información? no dudes en contactarnos
- Gijón
- Olloniego
- Avilés
- Mieres
- Castrillón
- Corvera de Asturias
- Lena
- Aller
- Carreño
- Gozón
- Pravia
- Cudillero
- Soto del Barco
- Morcín
- Muros del Nalón
- Riosa
- Illas