Las bombas de calor son sistemas de calefacción que capturan el calor de distintas partes para enviarlo al interior de un edificio (puede ser una vivienda, una oficina o una tienda).
Dependiendo de dónde obtenga el calor, podemos hablar de distintos tipos de bombas de calor. Por ejemplo, si se obtiene del agua, hablaríamos de una hidrotermia; si se extrae de la tierra, la llamaríamos geotermia; si se consigue del aire, sería aerotermia.
Muchos usuarios creen que bomba de calor y aerotermia son sinónimos, puesto que estamos más acostumbrados a ver bombas de calor que extraen el calor del aire que del agua o de la tierra. No obstante, hay otros métodos de extracción del calor, por lo que la aerotermia no es una forma de llamar a la bomba de calor, sino un tipo de bomba de calor.
Estos sistemas de calefacción obtienen la energía de fuentes externas, gratuitas y sostenibles, por lo que son una buena opción a la hora de escoger un equipo de climatización para el invierno. Además, el mismo procedimiento puede usarse para un sistema de refrigeración, a través de bombas de frío.
fuente: www.20minutos.es
¿Necesitas información? no dudes en contactarnos
- Gijón
- Olloniego
- Avilés
- Mieres
- Castrillón
- Corvera de Asturias
- Lena
- Aller
- Carreño
- Gozón
- Pravia
- Cudillero
- Soto del Barco
- Morcín
- Muros del Nalón
- Riosa
- Illas