El número de personas que no puede mantener una temperatura adecuada en invierno en sus viviendas aumentó cuatro puntos en 2021 con respecto al año anterior y alcanzó al 14,3% de la población, es decir, alrededor de una de cada siete personas. Así lo indica un informe sobre la del Ministerio de Transición Ecológica.
La pobreza energética se define como la situación en la que se encuentra un hogar donde no se pueden satisfacer las necesidades básicas de suministros de energía por un nivel de ingresos insuficiente. El Gobierno calcula que hay entre 3,5 y 6,4 millones de personas que se encuentran en situación de pobreza energética en España.
El "objetivo mínimo" para 2025 es que el gasto desproporcionado en energía afecte al 12,9% de los hogares y el "objetivo buscado" para ese mismo año es que solo ocurra en el 8,6% de los hogares.
Con la pobreza energética escondida, el objetivo mínimo para 2025 es que afecte al 8,6% de los hogares y el objetivo buscado es del 5,7%.
Además, los objetivos mínimo y buscado en 2025 para reducir el número de personas que viven en hogares con una temperatura inadecuada es del 6% y 4% respectivamente, cuando en 2021 era de 14,3%.
Fuente: www.20minutos.es
¿Necesitas información? no dudes en contactarnos
- Gijón
- Olloniego
- Avilés
- Mieres
- Castrillón
- Corvera de Asturias
- Lena
- Aller
- Carreño
- Gozón
- Pravia
- Cudillero
- Soto del Barco
- Morcín
- Muros del Nalón
- Riosa
- Illas